Maridaje del vino para el jamón ibérico

Maridaje del vino para el jamón ibérico

El maridaje del vino para un jamón ibérico es el complemento perfecto para acompañar a uno de los productos más típicos de nuestro país, su historia junta se remonta a siglos y si sabe combinarlos bien, es caballo ganador para usted y sus invitados.

Viendo el repertorio tan amplio de vinos con los que contamos, le daremos unas recomendaciones que podría tener en cuenta a la hora de realizar este gran matrimonio.

Los vinos generosos como el fino o la manzanilla, maridan increíblemente bien con el jamón ibérico (a ser posible con un ibérico de bellota), son típicos de Andalucía y cuando se unen son una verdadera delicia. Seguramente el maridaje perfecto.

Los tintos jóvenes, incluso los blancos, rosados y cavas (sobre todo si la madera no es excesiva), son muy interesantes porque al ser ligeros, no camuflan los matices del jamón.

Sobre los tintos de reserva y gran reserva, que antaño se huía de ellos, pueden maridar perfectamente, ya que ni se envuelven ni entremezclan, dando paso a un respeto mutuo que combina a la perfección.

Por último están los vinos dulces, ricos en azúcares y que recomendamos escapar de ellos si es posible. Son cónyuges abocados al fracaso en la búsqueda del placer y la satisfacción sensorial e invade el Espacio del Jamón.

Estas son nuestras recomendaciones y aunque mucho se ha escrito sobre el maridaje, siempre hay un lugar para el desacuerdo y nada mejor que usted para considerar lo que dice nuestro refrán: sobre gustos no hay nada escrito.

2016-08-19T11:31:31+00:00 11/08/2016|0 Comentarios

Deja un comentario