Bocadillo de jamón ibérico para la vuelta al cole

//Bocadillo de jamón ibérico para la vuelta al cole

Bocadillo de jamón ibérico para la vuelta al cole

Bocadillo de jamón ibérico para la vuelta al cole

Estamos ya a últimos de septiembre y todos los niños han comenzado ya el curso escolar. Ahora llega el dilema diario de qué les ponemos en los bocadillos. En Espacio del Jamón vamos a explicaros porqué es ideal el bocadillo de jamón ibérico para la vuelta al cole.

Comenzaremos por decir que el jamón ibérico es un alimento muy completo que aporta numerosos beneficios para la salud.

Por una parte, el jamón ibérico posee un alto contenido proteico, tanto es así que con solo 30 gramos de jamón ibérico ya se supera el 30% de las necesidades proteicas diarias de los niños. Estas proteínas son fundamentales para su crecimiento, ya que contribuyen a su crecimiento y correcto desarrollo.

Por otra parte, el jamón ibérico es rico en ácidos grasos insaturados, que regulan y reducen el colesterol dañino para nuestra salud. Además un bocadillo de jamón ibérico aporta muchas menos calorías que la bollería industrial, por lo que es bueno para evitar la obesidad infantil.

Su alto contenido en vitaminas E, B1, B6 y B12 favorecen la formación de los huesos, el crecimiento y brinda beneficios antioxidantes. También cuenta con ácido fólico, fundamental para el sistema nervioso e infinidad de minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio, sodio, magnesio y zinc, que proporcionan a los pequeños de la casa mejor rapidez y agilidad mental y refuerzan su sistema inmunológico.

Si queréis rozar la excelencia con el tentempié de vuestros niños, en Espacio del Jamón os recomendamos cómo debe ser la elección del pan para el bocadillo de jamón ibérico.

Además de todas estas estupendas cualidades, es antidepresivo y su sabor es insuperable, por lo que preparándoles el bocadillo de jamón ibérico a vuestros hijos les estaréis dando una comida muy rica y saludable.

2017-09-28T20:06:07+00:00 28/09/2017|0 Comentarios

Deja un comentario