Cómo cortar jamón correctamente. Claves del éxito

Cómo cortar jamón correctamente. Claves del éxito

Qué duda cabe de que cortar jamón es un arte en sí mismo, que se va perfeccionando gracias a la experiencia. Pero no solo es importante el saber cómo cortar jamón, sino también tenemos que cuidar una serie de factores para conseguir que el corte del jamón sea todo un éxito.

Lo primero y principal son los conocimientos del cortador, adquiridos con el tiempo mediante la práctica y una buena formación. Lo ideal es aprender de la mano de los mejores maestros, como por ejemplo con los cursos impartidos por Espacio del Jamón, donde te ofrecemos una amplia variedad de cursos adaptados a todos los niveles.

Además, no solamente los realizamos en nuestras instalaciones, sino que también impartimos cursos en otros puntos de España. Permanece atento a nuestro Facebook para disponer siempre de la información más actualizada.

Como buen profesional, un experto cortador debe disponer de una buena formación teórica, además de la consabida experiencia práctica. La base teórica es fundamental para obtener los conocimientos básicos sobre el mundo que rodea el arte de cortar jamón. Desde la procedencia del jamón, conociendo las diferentes Denominaciones de Origen que existen en España, pasando por su alimentación o las partes del jamón (pendiente poner el enlace cuando lo publiques), hasta posibles enfermedades, normativas y etiquetado.

Una vez adquiridos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar bien la labor, debemos tener en cuenta otros detalles importantes a cuidar. Como profesional que trabaja de cara al público, una buena imagen es primordial, ya que es nuestra carta de presentación, y una buena primera impresión es fundamental. Para ello, además de la imagen e higiene personal, el cortador deberá ser ordenado en su trabajo. Lo ideal será tener preparadas todas las herramientas antes de comenzar, así tendremos todo listo y en perfecto orden para cuando necesitemos cada utensilio.

Una vez dispuestos los utensilios, el cortador comenzará su trabajo, demostrando su destreza en el corte y presentación de los platos. La presentación de los platos es clave en el éxito del trabajo. Si conseguimos que sea cuidadosa y atractiva, lograremos que los clientes se acerquen a degustar el jamón y disfruten de los resultados, que al fin y al cabo es el objetivo del trabajo del cortador de jamón.

Además del orden y limpieza en el puesto de trabajo, un buen cortador debe saber comportarse en cada situación. Los eventos en los que puede requerirse a un cortador de jamón son de índole muy diversa: desde bodas, bautizos y comuniones, pasando por ferias y congresos, hasta cenas y presentaciones de empresa. Por eso es muy importante mantener una buena educación y saber adaptarse a cada situación. Además de contestar amablemente a las dudas de los clientes, en ocasiones tendrá que lidiar con personas irrespetuosas o que no están en estado de sobriedad, debiendo mantener siempre la compostura y las buenas formas.

¿Quieres saber más sobre cómo cortar jamón?

En Espacio del Jamón somos profesionales del jamón y te mantenemos informado sobre todo lo relativo al mundo del jamón, sigue nuestro Blog y nuestro Facebook para estar siempre al día de las novedades y la información más completa.

2017-04-05T09:17:18+01:00 18/11/2016|0 Comentarios

Escribe un Comentario

48 + = 55