Corpus Christi diferente en La Alberca

El pasado jueves 11 era el día en el que debía celebrarse el Corpus Christi. Sin duda, una de las festividades populares más bonitas y emocionantes que se celebran en La Alberca, la localidad donde se encuentra Espacio del Jamón. Sin embargo, las circunstancias particulares por las que estamos atravesando hacen que este año se celebre un Corpus Christi diferente en La Alberca.

Vivir un Corpus Christi diferente en La Alberca

El coronavirus que tiene en guardia a todo el mundo sigue haciendo estragos, también a nivel cultural. De eso pueden dar buena cuenta los albercanos, que han visto cómo se suspendían la tradicional procesión del Corpus Christi y el ofertorio.

Antes esta situación, el ayuntamiento de La Alberca mandó un mensaje a todos los habitantes para animarles a pulir o engalanar los balcones con sus mantones, bordados serranos y flores. Ha sido la mejor manera de poder vivir la fiesta, aunque sea de puertas para adentro.

Lo que está claro es que este año se recordará por ser diferente y porque, a pesar de las ganas de celebración, los albercanos han sido responsables y aguardarán al año que viene para disfrutar doblemente del Corpus.

Bendición del marrano de San Antón

Sin embargo, aunque no se haya podido celebrar el Corpus Christi de la manera tradicional, sí ha tenido lugar la tradicional bendición del marrano de San Antón.

El acto tuvo lugar junto a la estatua erigida en honor a la tradición. Eso sí, con mascarillas y guardando la distancia social que marca la situación sanitaria actual.

Como manda la costumbre, ayer 13 de junio se bendijo el cerdo que más cuidados recibirá hasta el próximo 17 de enero, la fiesta de San Antón. Entonces se celebrará la rifa solidaria que tiene como premio el famoso marrano de San Antón.

Mientras tanto, hasta que llegue la fecha, albercanos y visitantes del pueblo convivirán con el cerdo, cuidándolo y alimentándolo para que viva y crezca feliz.

Este año ha tocado vivir un Corpus Christi diferente en La Alberca. Pero, aunque las tradiciones son muy importantes, ahora más que nunca hemos de vivirlas con responsabilidad.

Esperamos poder volver a disfrutarlas plenamente muy pronto y disfrutarlas con todos en nuestro Espacio del Jamón.

2020-06-14T18:44:06+02:00 14/06/2020|0 Comentarios

Escribe un Comentario

8 + 1 =