Día Mundial de la Tapa 2019

Día Mundial de la Tapa

Hoy, como cada 20 de junio, se celebra el Día Mundial de la Tapa.

Desde su origen, el concepto tapa va ligado a la cultura española. Tanto es así que muchos de los extranjeros se piensan que nuestra alimentación se basa en tapas, paella y jamón.

En Espacio del Jamón somos expertos en jamón y pensamos que siempre es buena idea aunar los dos conceptos gastronómicos. Es decir, disfrutar de una buena tapa de jamón.

¿Cuál es el mejor momento para disfrutar de una buena tapa de jamón?

Esta pregunta tiene fácil respuesta. Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de una tapa de jamón. En nuestra cultura la tapa se da a lo largo de todo el día.

En el desayuno, un café acompañado de un zumo de naranja y un bocatín de jamón, pueden ser una buena manera de comenzar el día.

¿Qué es la hora del almuerzo? Un vino, una cerveza o refresco y una tapita de jamón para reponer fuerzas hasta la hora de la comida.

¿Qué te apetece una comida ligera? Un picoteo a base de tapas es siempre una opción rápida y variada.

¿Y por qué no cenar de tapas? Una merienda-cena, tan típica en España, o una cena de tapeo es un plan perfecto.

Es raro el español que no se apunta a un tapeo. ¿Por qué no hacerlo el Día Mundial de la tapa?

Tapas durante todo el año

Cuando planificamos salir de tapas, no pensamos en si hace frío o calor.

Es cierto que en verano apetece más alternar por las buenas temperaturas. Tapear en una terracita agradable es parte de la rutina estival.

Sin embargo, el invierno es el momento ideal de degustar unas ricas tapas en un lugar calentito y bien rodeado de nuestra gente.

Cualquier excusa es perfecta para ir de tapeo.

Turismo gastronómico

En España cada vez son más las localidades que promocionan su turismo gastronómico. Rara es la ciudad que no tenga una ruta de tapas o un evento de tapeo anual.

Aprovecha para comer bien mientras conoces lugares nuevos. ¿Vienes a conocer La Alberca? Te esperamos en nuestro Espacio del Jamón, donde podrás probar nuestras tapas y raciones de jamón durante todo el año. Además, podrás conocer nuestro museo del jamón, donde disfrutaréis de una experiencia única en torno al mundo del jamón.

¿Te pilla un poco lejos La Alberca? Si estás por Madrid, pásate por nuestra tienda degustación en Calle Arenal. Nuestra terraza te está esperando con el mejor jamón y el mejor ambiente de Madrid.

¡Feliz Día Mundial de la Tapa!

2019-06-20T16:28:23+02:00 20/06/2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario

4 + = 13