30ª aniversario DOP Guijuelo con cambio de imagen

30ª aniversario DOP Guijuelo con cambio de imagen

En junio de este año se cumplía el 30º aniversario desde que el municipio de Guijuelo recibió el reconocimiento de la Denominación de Origen. Con motivo de tal efeméride, el pasado lunes 17 de octubre tuvo lugar un gran evento en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

Fue un acto lleno de emociones, que contó con grandes anfitriones, entre los que estaban los presentadores Carlos Sobera y la periodista Mónica Carrillo, que con la ayuda de dos grandes embajadores de Guijuelo (el humorista Leo Harlem y la directora de orquesta Inma Shara) lograron que la velada fuese inolvidable.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de Guijuelo, Juan Carlos González, guió al público por un breve pero intenso repaso a estos 30 años de DOP, resaltando siempre que su objetivo primordial es conservar y mejorar lo que se ha conseguido en todo este tiempo, manteniendo la gran calidad de sus productos. Aunque es una marca ya reconocida y consolidada a nivel nacional e internacional, pretenden reforzar y afianzar la exportación de los productos en nuevos mercados como el asiático o el americano.

Evento 30 aniversario DOP Guijuelo

Imágenes del evento del 30ª aniversario DOP Guijuelo

Cambio de imagen

Por su parte, el representante del Gobierno y el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, puso en relieve la importancia que la DOP Guijuelo ha tenido en la industria cárnica de nuestro país, destacando su constante renovación y apuesta por los productos de alta calidad. Todo esto ha ayudado a llevar la marca España a grandes mercados exteriores.

Además, aprovecharon el aniversario para presentar la nueva imagen corporativa de la DOP Guijuelo, que permite identificarlo y diferenciarlo con mayor facilidad de otros productos, dando un toque de distinción y frescura a todos los etiquetados, precintos y vitolas.

Nuevos logos DOP Guijuelo

Nuevos logos DOP Guijuelo

También se dio a conocer con orgullo la calificación de la añada de ibéricos de bellota “Gran Selección”, correspondiente a la añada de la reserva del año 2013, que obtuvo una nota de 8,2 sobre 10 puntos.

Por último, hubo una serie de premiados en la gala, que para la DOP Guijuelo representan los valores de plenitud y excelencia, entre los que destacan la chef y presentadora Samantha Vallejo-Nájera, el presidente de la CEOE (Juan Rosel), Vicente del Bosque y Julen Lopetegui (anterior y vigente entrenadores de la Selección Española de Fútbol), la escritora Carmen Posadas o el periodista José Ribagorda.

Todo esto logró que fuese un gran acto para conmemorar una gran fecha: el 30 aniversario de la DOP Guijuelo, de la que estamos muy orgullosos de formar parte y representar.

2017-04-05T09:17:18+01:00 20/10/2016|0 Comentarios

Escribe un Comentario

21 − 11 =