El jamón ibérico 100% bellota perfecto para el verano

El jamón ibérico 100% bellota perfecto para el verano

En un estudio reciente realizado por el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, se demuestra que el jamón ibérico 100% bellota no engorda (ni peso ni perímetro abdominal) y es beneficioso para la salud cardiovascular, ya que nos ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno.

La investigación, liderada por los doctores Emilio Márquez Contreras (responsable del proyecto) y Antonio León Justel, tuvo una duración de 8 semanas, con 100 personas sanas de entre 25 y 55 años y a las que incluyeron un desayuno de 40 gramos de jamón ibérico 100% bellota. Sus analíticas fueron cotejadas, con un idéntico período, en el que los individuos tenían su dieta habitual, obviamente sin el jamón ibérico 100% bellota.

Su aporte calórico es realmente bajo, ya que 100 gramos aporta las mismas calorías que la misma cantidad de arroz integral (328 kcal), además, es un alimento rico en proteínas, hierro, vitamina B5, B2, B1, B6 y fuente de fósforo, nicotinamida y zinc.

7 de los beneficios para la salud que nos ofrece el jamón ibérico 100% bellota:

  • Aumenta el colesterol bueno, previniendo enfermedades del corazón.
  • Disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.
  • La ingesta diaria de 40 gramos de jamón ibérico 100% bellota no modifica la presión arterial.
  • El estudio realizado demuestra que su consumo no aumenta ni el peso ni el perímetro abdominal de las personas que lo consumen.
  • Reduce significativamente el ácido úrico sanguíneo, por lo que pacientes con hiperuricemia o gota, no solo podrían consumirlo, sino que también sería aconsejable.
  • Es apto para celíacos, pues tampoco contiene gluten.
  • No contiene ningún tipo de alérgenos.

Desde Espacio del Jamón, te recomendamos para este verano cuidar tu línea y tu salud consumiendo el delicioso jamón 100% ibérico de bellota.

2017-06-08T10:37:05+02:00 08/06/2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario

58 − 52 =