El paisano de RTVE y La Alberca

Oh! Espacio del Jamón se encuentra en La Alberca, un precioso municipio de la provincia de Salamanca. Nuestro pueblo es conocido a nivel nacional tanto por nuestros deliciosos jamones y chacinas como por la amplia oferta turística que tenemos.

Desde nuestro Museo del Jamón, os recomendamos que visitéis La Alberca, ya que aúna dos cosas que nos encantan a los españoles: comer bien y ver cosas bonitas. No dejéis de conocer nuestro establecimiento oh! Espacio del Jamón, donde podréis disfrutar de una experiencia sensorial completa y única en torno al mundo del jamón.

El pasado mes de junio, publicaron en RTVE el programa de El Paisano, presentado por el famoso humorista Pablo Chiapella, dedicado a, La Alberca. Es una gran oportunidad para conocer un poco más sobre La Alberca, sus gentes y tradiciones.

Os invitamos a que disfrutéis de este paseo que os llevará a conocer tradiciones tan nuestras como las bodas albercanas, el “marrano de San Antón” y la moza de ánimas.

A través del programa documental, podréis conocer a algunos de los habitantes de nuestro pueblo y disfrutar de la belleza de nuestras calles y de los rincones más llamativos de la localidad.

Entre otras peculiaridades, veréis la conocida Casa Museo de Satur Juanela, donde los visitantes verán cómo eran las viviendas tradicionales de La Alberca, ya que ha conservado todos sus detalles tal y como han sido siempre.

Además, por si queréis conocer cómo era La Alberca hace 75 años, os dejamos también este otro vídeo de RTVE, que nos transporta literalmente a otros tiempos. Muchas cosas han cambiado en nuestro pueblo, pero otras siguen intactas desde entonces.

Si estos documentales, como El paisano en La Alberca, os han dejado con ganas de más, os recomendamos que os acerquéis a La Alberca y conozcáis nuestras calles, tradiciones y fiestas, así como los alrededores del pueblo, llenos de lugares imperdibles como Las Batuecas y su Canchal de las Cabras.

Y para culminar esta increíble experiencia, os recomendamos que paséis por nuestro oh! Espacio del Jamón, donde podréis conocer todo sobre el mundo del jamón ibérico y además degustar nuestros exquisitos productos. ¡Os esperamos!

2018-07-26T12:38:51+01:00 26/07/2018|0 Comentarios

Escribe un Comentario

16 − 9 =