En la Alberca museo del jamón

La Alberca, es un pueblo de Salamanca situado en la representativa Peña de Francia y una de las localidades más bellas de sus alrededores, siendo el primer pueblo de España declarado en 1940 como Conjunto Histórico.

La Alberca es de arquitectura tradicional, con sus casas levantadas sobre granito y con entramados de madera, conservando en sus calles los empedrados de canto para facilitar el desagüe de las aguas.

Si quiere disfrutar de sus fiestas hay dos celebraciones que destacan sobre el resto: el Ofertorio y La Loa, el 15 y 16 de agosto respectivamente, declaradas de interés turístico nacional.

La tradición al cerdo, a su matanza y a la elaboración de embutidos artesanos se remonta a siglos, y el día 17 de enero se celebra San Antón, en una fiesta muy popular donde participa todo el pueblo.

El museo

Y es en La Alberca donde el Grupo Julián Becerro tiene el primer museo dedicado al jamón, un lugar de recomendado peregrinaje donde le ofreceremos sensaciones sorprendentes, que le hará descubrir el verdadero mundo del jamón ibérico.

2016-08-19T11:18:48+02:00 03/08/2016|0 Comentarios

Escribe un Comentario

72 + = 74