Fiestas de La Alberca 2019

Llegan las fiestas de La Alberca 2019

La Alberca es un municipio de la provincia de Salamanca que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Una tierra preciosa, con grandes tradiciones culturales y gastronómicas, que cautiva a quienes la visitan. Es precisamente esta semana cuando se celebran las Fiestas de La Alberca 2019, engalanando al pueblo para el disfrute de todos los que se acerquen hasta allí.

Un pueblo lleno de vida durante las fiestas de La Alberca 2019

La Alberca puede presumir de muchas cosas buenas: sus gentes, sus costumbres, su gastronomía, su patrimonio cultural… Podríamos prolongar mucho la lista de todo lo que ofrece el pueblo.

Una de las cosas que destaca es su dinamismo. El consistorio ofrece a los albercanos y a quienes se pasen por el pueblo en el mes de agosto un sinfín de actividades para todos los públicos.

Conciertos, cine al aire libre, teatro, exposiciones, rutas por la zona o una gran oferta de actividades deportivas, forman parte de los actos que enriquecen la animada vida de La Alberca en verano.

Días grandes de las fiestas de La Alberca 2019

El día más importante de las fiestas de La Alberca 2019 es, sin duda, el 15 de agosto. El día de la Virgen de la Asunción o Diagosto, es el día más importante del año para muchos albercanos.

Miércoles 14 de agosto, día previo a la fiesta grande

Para calentar motores, el miércoles 14 de agosto por la tarde, tendrá lugar el pasacalles con charanga y tamboriles. A partir de las 19:30 hrs. recorrerá las principales calles del pueblo, anunciando que la fiesta grande está al llegar.

Un poco más tarde,  a las 20:30 hras, tendrá lugar el esperado pregón de las fiestas. Este año el encargado de dar el pregón es el escritor albercano José Luis Puerto, quien recibió el premio Castilla y León de las Letras 2018.

Al llegar la medianoche, tiene lugar la alborada a la Virgen de la Asunción, para dar paso posteriormente a un concierto en la Plaza Mayor.

Jueves 15 de agosto, Diagosto

El día 15 de agosto es el día grande de las fiestas de La Alberca 2019. Y como tal, está repleto de actos importantes.

Para comenzar el día, a las 11:30 hrs tendrá lugar la Misa solemne en honor a la patrona de La Alberca: la Virgen de la Asunción. Finalizada ésta, se continuará con la procesión, el ofertorio y las danzas en la Plaza Mayor.

Ya por la tarde, sobre las 17:30 hrs., las calles del pueblo acogerán el Rosario y la Procesión.

Como viene siendo tradicional, a las 19:00 hrs. la Plaza Mayor será testigo de una muestra de folklore.

Para terminar el día grande, quienes así lo deseen, podrán disfrutar de una discoteca móvil desde las 23:00 hrs hasta bien entrada la madrugada.

Viernes 16 de agosto

De madrugada, sobre las cinco de la mañana, se comenzará a colocar el vallado de la plaza y del recorrido del encierro. Con la fresca, a las 09:00 hrs. de la mañana, dará comienzo el popular encierro, que congrega a muchos aficionados taurinos.

A mediodía, en el Solano Bajo, se representará el Auto Sacramental de La Loa. Es un acto que merece mucho la pena.

Los actos taurinos continúan a las 18:00 hrs, con la novillada en la Plaza Mayor. El día terminará con baile en la Plaza Mayor, rozando ya la medianoche, cuando tendrá también lugar la misa de las estrellas.

Sábado 17 de agosto

A las 11:00 de la mañana dará comienzo el encierro infantil por las calles del pueblo.

Ya por la tarde, a las 18:00 hrs, la Plaza Mayor acogerá la esperada novillada y capea. 

Finalizaremos el día con Desigual Show en la plaza mayor, a las 23:55 hrs.

Pero, como comentábamos antes, los actos no terminan aquí en La Alberca. Acércate a conocer el pueblo y disfruta de todo lo que tiene que ofrecerte.

Y, cómo no, recuerda reponer fuerzas para aprovechar al máximo tu visita. Pon el broche de oro en nuestro Espacio del Jamón de La Alberca. Un lugar único donde conocer todo sobre el cerdo ibérico y el jamón, además de poder degustar y comprar los mejores productos.

¡Felices fiestas para todos!

2019-08-11T15:36:48+02:00 11/08/2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario

69 − 59 =