El jamón de Huelva pasa a llamarse jamón de Jabugo

El jamón de Huelva pasa a llamarse Jamón de Jabugo

Como ya adelantamos en su día con el artículo sobre las Denominaciones de Origen del Jamón en España, desde agosto de 2015 se está gestionando el cambio de la Denominación de Origen de los jamones de Huelva. Desde entonces los dos términos han convivido para designar los productos procedentes de esta zona.

De hecho, fue en 2008 cuando se empezó a gestar el cambio, aprovechando el tirón de la marca “Jamón de Jabugo”, aunque no fue hasta 2015 cuando se aprobó por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales que se siguiese adelante con el cambio, para elevarlo a nivel europeo.

Oficialmente será a partir del próximo 23 de marzo  de 2017 cuando pase a llamarse “DOP Jamón de Jabugo”, ya que la Unión Europea por fin ha aprobado la solicitud del cambio de nombre, publicándolo en el DUOE (Documento Oficial de la Unión Europea), a través del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/385.

Este reconocimiento supone que los productos de Jabugo cumplen escrupulosamente la estricta legislación de la Comunidad Europea para ser una Denominación de Origen, aportando una imagen de marca prestigiosa que ayudará a extender, más si cabe, el nombre de Jabugo por todo el mundo.

Como todo gran cambio, conllevará un proceso de adaptación a la nueva marca, con el consiguiente cambio en el etiquetado, logos, etc.

Recordemos que la DOP Jabugo se extiende por más de treinta municipios, que a través de más de 40 empresas chacineras llevan los productos de Jabugo por todos los rincones de nuestra geografía, y a partir de ahora, por los de Europa y el resto del mundo.

Desde Espacio del Jamón les felicitamos por esta gran noticia y estamos seguros que este cambio va a significar un gran impulso para esta marca que lleva la calidad y la tradición asociadas a su nombre.

2017-04-05T09:17:17+02:00 17/03/2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario

+ 86 = 93