Jamón ibérico para combatir la anemia

Jamón ibérico para combatir la anemia

El jamón ibérico D.O. de Guijuelo además de ser un alimento delicioso es nutricionalmente muy completo. De hecho, está recomendado para todo tipo de dietas: de adelgazamiento, para deportistas, para el crecimiento de los niños y también para dietas que necesiten un buen aporte de hierro para combatir la anemia.

Uno de los problemas más comunes hoy en día es la anemia ferropénica o deficiencia de hierro, que acarrea una serie de consecuencias en nuestra salud. Los síntomas más comunes que indican la posible existencia de la anemia son el cansancio y debilidad general, falta de resistencia física, mareos, alteraciones del ritmo cardíaco, piel y tejidos conjuntivos pálidos, insomnio o pérdida de apetito. Normalmente es el cansancio continuado el que alerta de una posible falta de hierro.

El hierro es un mineral muy importante en nuestra dieta, ya que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, como por ejemplo estimular el sistema inmunológico, mejorar la resistencia física, intervenir en la formación del colágeno, activar las vitaminas del grupo B, ayudar al correcto funcionamiento del sistema respiratorio y combinado con las proteínas formar la hemoglobina que permite transportar el oxígeno hasta los tejidos.

Consumir hierro es bueno para toda la población, pero está especialmente recomendado para los niños, mujeres en edad fértil, personas con mucha actividad física y/o intelectual, mujeres embarazadas y ancianos.

El jamón ibérico es ideal para combatir la anemia, ya que las carnes rojas son uno de los alimentos que mayor cantidad de hierro orgánico aportan en la dieta. Este hierro resulta más fácil de asimilar para nuestro organismo que el de origen químico, especialmente cuando se combina con una dieta rica en legumbres, verduras y frutas con alto contenido en vitamina C.

Hoy en día muchos de los expertos nutricionistas recomiendan consumir raciones de unos 100 gramos de jamón ibérico dos o tres veces por semana.Esta cantidad de jamón ibérico puede equivaler a tres buenos filetes de cerdo ibérico, aportando a nuestro organismo aproximadamente 2 miligramos de hierro.

Y es que además del hierro el jamón ibérico aporta buenas dosis de minerales y vitaminas a nuestra dieta diaria, como las vitaminas B1, B6 y B12, fósforo, magnesio, sodio, zinc o potasio, entre otros.

¿Qué mejor manera de combatir la anemia que consumir un delicioso jamón ibérico D.O. de Guijuelo?

2017-05-25T09:20:28+02:00 21/04/2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario