El Jamón ibérico es recomendado para corredores

EL JAMÓN IBÉRICO ES RECOMENDADO PARA CORREDORES

En nuestra sociedad actual, el culto al cuerpo está entre las aficiones preferidas de personas de todas las edades. ¿Quién no conoce a un corredor (runner) en su entorno? En los últimos años correr se ha convertido en un deporte puntero que va ganando cada día más adeptos.

Gracias a una inversión inicial mínima en ropa adecuada y un par de zapatillas deportivas, son cada vez más las personas que lo practican. Sus beneficios son múltiples, comenzando por la mejora que conlleva, tanto física como mental, una mejor socialización, eliminación del estrés y la conexión con el medio que nos rodea.

Para lograr mejores resultados cuando se practica un deporte, es imprescindible que éste se acompañe con una alimentación adecuada y equilibrada. Durante muchos años, el jamón ha sido desterrado de las dietas de los runners, pero estudios recientes no solo lo incorporan, sino que el jamón ibérico es recomendado para corredores.

Y es que los beneficios que el jamón ibérico aporta a nuestra salud son muchos e importantes. Comenzando por el alto contenido en grasas insaturadas, entre las que destaca el ácido oleico por su mayor concentración (en torno al 59% del total de las grasas del jamón), convierten al jamón ibérico en un alimento con excelentes propiedades nutritivas. No en vano, se le considera en muchos ámbitos “el olivo con patas”, ya que su contenido en ácido oleico se aproxima al del aceite de oliva, producto en el que se alcanza entre el 60 y el 80% del total de sus grasas.

Este ácido oleico previene enfermedades cardiovasculares, reduciendo el nivel de colesterol “malo” y aumentando el “bueno”. Por otra parte, se ha comprobado que aumenta la concentración de apolipoproteína A-I, que tiene un papel antiaterogénico importante, impidiendo la formación de depósitos de lípidos en la pared arterial.

Además de este buen aporte a nuestra salud, el jamón ibérico proporciona ácido fólico (excelente para el sistema nervioso), minerales como el potasio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc y vitaminas B1, B6, B12 y vitamina E, esta última con grandes propiedades antioxidantes.

En cuanto al aporte calórico, el jamón ibérico tiene muchas menos calorías que otras piezas de carne. Por ello, su consumo moderado no debe preocupar a los runners, puesto que la ingesta de calorías no será excesiva.

Según los expertos, gracias los beneficios que el jamón ibérico aporta en una dieta equilibrada, los corredores (y por ende cualquier persona que se preocupe por su bienestar) pueden consumirlo dos o tres veces por semana, en raciones de hasta 100 gramos.

Desde Espacio del Jamón os animamos a que os cuidéis de la manera más deliciosa, pues el jamón ibérico es recomendado para corredores.

2017-04-05T09:17:18+01:00 05/01/2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario

27 − 23 =