La música amansa los cerdos

La música amansa los cerdos

Lo que al principio se consideró una estridencia de algún granjero, se ha ido extendiendo poco a poco a nivel mundial. Y es que cada vez más son las granjas y criaderos de cerdos donde los animales disfrutan de las supuestas bonanzas de la música.

Cabe destacar que el tipo de música más escuchado por los cerdos suele ser la música clásica. El caso es ya son muchos los ganaderos que han podido comprobar y certificar que sus cerdos comen mejor, están más relajados y ganan más rápidamente peso gracias a la música.

Hubo un caso muy conocido en China de un granjero que comenzó a poner música clásica en su granja para ver si podía relajar a sus empleados. Al poco tiempo observó que no solamente estaban relajados sus trabajadores, sino que los cerdos estaban comiendo mejor y subiendo su peso, por lo que aumentó considerablemente su productividad. Por lo que se ve, lleva más de seis años con esta práctica, que parece darle unos resultados óptimos.

Pero esto no se queda aquí, ya que se trata de un fenómeno que se extiende también a la cría de vacas (que producen más leche con canciones como “las cuatro estaciones de Vivaldi”) y que llega incluso al mundo de las plantas, que supuestamente crecen más y están más bonitas si se les pone su música favorita.

Algunos estudios consideran que es el ritmo de la música y no la melodía en sí la que tranquiliza a los animales y les transporta a un estado de calma ideal. Tal vez sea cierto eso de que la música amansa a las fieras.

Sea como sea, desde “Espacio del Jamón” os animamos a que disfrutéis de nuestro delicioso jamón ibérico acompañado por la música que más feliz os haga y maridado con un buen vino. Aquí os dejamos algunas ideas para conseguir el maridaje perfecto.

2017-04-05T09:17:18+01:00 25/11/2016|0 Comentarios

Escribe un Comentario

+ 49 = 52