Consejos para mantener el cuchillo jamonero impecable

Consejos prácticos para mantener el cuchillo jamonero impecable

Qué duda cabe que mantener el cuchillo bien afilado, cuidando de su filo es fundamental para prolongar la vida del utensilio. Pero también es recomendable tomar unas precauciones básicas adicionales que no siempre se tienen en cuenta.

El cuchillo jamonero está destinado, como su nombre indica, a cortar jamón. Por muy bien que corte, no debemos emplearlo para otros usos, ya que utilizarlo para cortar pan, ni cualquier otro alimento, ya que esto provocaría que se desafile. Por supuesto, no hay que cogerlo para cortar huesos, congelados, etc.

También es importante saber que cada persona tenemos una manera diferente de empuñar los cuchillos y de cortar jamón. Por tanto, cada cortador de jamón debe afilar sus cuchillos y, siempre que sea posible, utilizarlos de manera exclusiva. Compartir un cuchillo jamonero no es buena idea, ya que se alteraría el filo del mismo.

Un buen almacenamiento del cuchillo también es importante. Ya no solo por temas de seguridad (evitar cortes accidentales al manipularlo), sino porque si podemos guardarlo en una funda, manta o estuche de cuchillos evitaremos que su filo se melle o estropee. También nos quitamos el trabajo de tener que afilarlo dos veces.

Con estos sencillos consejos podremos mantener el cuchillo jamonero en perfectas condiciones y siempre listo para ser usado. Tú eliges tu cuchillo jamonero y en Espacio del Jamón nos encargamos del jamón. ¡Solo queda disfrutar!

Y si quieres presumir de cómo cortas el jamón, no te olvides de pasarte por nuestro Facebook y nuestra web y echar un vistazo a nuestros cursos. Seguro que encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres saber más, este artículo consta de tres partes: Cómo es el cuchillo jamoneroCómo afilar el cuchillo jamonero – Cómo conservar el cuchillo jamonero.

2017-04-05T09:17:17+02:00 03/02/2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario