Maridaje del jamón ibérico con el gin tonic

Maridaje del jamón ibérico con el gin tonic

En los últimos años el clásico gin tonic ha vuelto con fuerza para convertirse en una de las bebidas favoritas de los españoles. Solo que hay echar un vistazo en los supermercados y pubs para  ver la cantidad de marcas que han entrado en nuestro mercado, tanto de ginebra como de tónica o refrescos para la mezcla. También han proliferado los complementos que aportan un toque especial al gin tonic de toda la vida, haciendo las combinaciones infinitas.

¿Y qué mejor manera de disfrutar el gin tonic que maridarlo con nuestro producto estrella, el jamón ibérico? Aunque a priori pueda parecer una mezcla extraña, lo cierto es que estos dos productos hacen un tándem espectacular, con resultados en el paladar realmente sorprendentes. De hecho, los expertos afirman que esta combinación despierta unas sensaciones especiales en ambos componentes, realzando matices que nunca imaginaríamos.

Como dice el refrán, para gustos están los colores, por lo que cada uno tendrá sus preferencias en la creación y maridaje de su gin tonic. Pero si hay algo en lo que todos coincidimos, es que para que la experiencia sea perfecta, tanto el jamón ibérico como la ginebra han de ser de la mejor calidad.

Una vez preparado con mimo el plato de jamón ibérico y escogidos los ingredientes principales del gin tonic, solamente queda probar las diferentes combinaciones: desde el gin tonic más purista, hasta las copas que añaden rodajas o peladuras de cítricos, frutos rojos, especias, etc. Eso sí, no puede faltar la típica copa de balón o un buen vaso ancho donde servirlo y unos hielos macizos  que tarden en deshacerse, evitando que la copa se agüe y permitiéndonos deleitarnos con nuestra creación durante un largo rato.

La copa de gin-tonic lo dejamos a vuestra imaginación, pero del mejor jamón ibérico nos encargamos nosotros en Espacio del Jamón, donde te asesoramos para que escojas la pieza ideal para tus reuniones familiares y sociales. Acertarás seguro.

2017-05-16T20:27:53+02:00 13/01/2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario

+ 64 = 68