Visita nuestro museo del jamón en La Alberca

Visita nuestro museo del jamón en La Alberca

Nuestro Museo del Jamón, “¡oh! Espacio del jamón” está situado en la Alberca, un precioso pueblo de la provincia de Salamanca. Hoy queremos presentaros nuestro proyecto para que os animéis a realizar la visita del Museo del Jamón.

Espacio del jamón es un rincón gastronómico que acerca al visitante al apasionante mundo del jamón ibérico, en especial al de la Denominación de Origen de Guijuelo. Lo primero que destaca es su enclave, ya que la Alberca es el mejor marco que podríamos elegir para nuestro museo del jamón. Además de ser un pueblo precioso, lleno de rincones inolvidables y de fuertes tradiciones, es sin duda la cuna del jamón ibérico de Guijuelo.

Podéis encontrarnos en la calle principal de la Alberca, la calle Tablao 32. Al llegar, lo primero que percibe el visitante es que entra en un recinto especialmente diseñado para el disfrute, donde sin duda el jamón es el gran protagonista.

En la planta baja del establecimiento está nuestra tienda, en un espacio moderno y bien distribuido que invita a conocer cada uno de los productos, todos de la mejor calidad y con un etiquetado impecable. Nuestro personal estará encantado de asesoraros sobre qué producto elegir y las cualidades de cada uno.

Nuestra tienda dispone de un espacio donde se pueden degustar las distintas clases de jamón que ofertamos, maridadas con un buen vino o una refrescante cerveza. Además, todos los productos de las degustaciones están a la venta, para que nuestros clientes puedan revivir en sus casas la experiencia sensorial que han disfrutado con nosotros.

En la segunda planta se encuentra el Museo del Jamón, distribuido en diferentes salas donde poder disfrutar de una experiencia sensorial por el mundo del jamón. El recorrido por las diferentes estancias nos llevará a disfrutar del jamón ibérico a través de cada uno de nuestros sentidos. Una cuidada proyección nos transportará a la dehesa, lugar donde se cría el cerdo ibérico, pasando por cada etapa de la elaboración de los ibéricos hasta que se obtiene el producto final.  En esta planta se puede aprender sobre el proceso de salazón y curado de los jamones o sobre el amplio mundo de la chacinería salmantina.

Si ascendemos al tercer piso, una completa infografía explica con todos los detalles al visitante los diferentes tipos de jamón ibérico disponibles en el mercado: la pureza y cruces de raza,  su alimentación, las diferentes denominaciones, etc.  Por otro lado, podemos aprender sobre las partes del jamón, cómo cortarlo paso a paso, los utensilios que necesitamos para el corte, etc.

También en esta planta está la sala donde se realizan las catas de jamón de la mano de nuestros expertos: un viaje fascinante y único a través de las diferentes variedades de jamón, sus matices, aromas, texturas, etc.

Una vez finalizada la cata, puede visitarse una sección con recortes de prensa y diversas muestras sobre los trabajos de emplatado realizados.

Además de la exposición, la tienda y la sala de cata completamos nuestro museo del jamón con la cuarta planta donde impartimos los cursos y talleres de corte y emplatado de jamón.  Estos cursos están orientados tanto a profesionales que quieren mejorar su técnica como a principiantes que quieren iniciarse por la puerta grande en este mundo.

En ¡oh! Espacio del Jamón hemos tenido en cuenta todos los detalles, valiéndonos de los sonidos, olores, imágenes, juegos de luces y espejos, para lograr un conjunto que nos transporta a una experiencia única en el mundo del jamón ibérico.  Además, nuestro gran equipo humano está siempre pendiente del visitante, para que no falte ningún detalle en la visita y todas las dudas sean resueltas.

Animaos a visitarnos y reservad ya la visita con degustación o cualquiera de nuestros cursos. Podéis contactar con nosotros aquí. ¡¡Os esperamos!!

2017-04-05T09:17:17+02:00 24/03/2017|0 Comentarios

Escribe un Comentario

− 6 = 3