Visita ¡Oh! Espacio del Jamón, su museo en la Alberca

//Visita ¡Oh! Espacio del Jamón, su museo en la Alberca

Visita ¡Oh! Espacio del Jamón, su museo en la Alberca

Por fin llegó el esperado verano, y con el buen tiempo nos apetece hacer turismo. Si os gusta conocer sitios bonitos y además comer bien, no podéis perderos La Alberca, donde está ubicado nuestro ¡oh! Espacio del Jamón.

Tanto si conocéis ya nuestro precioso pueblo, como si todavía no lo habéis visitado, La Alberca es una localidad con mucho encanto, llena de rincones espectaculares y de buena gente. Y qué mejor manera de complementar el turismo con la gastronomía que visitando nuestro Museo del Jamón.

Se trata de una experiencia gastronómica completa que acerca al visitante al mundo del jamón desde el momento en que pone un pie en nuestro Espacio del Jamón. En la planta baja se encuentra nuestra tienda, donde presentamos cuidadosamente los diferentes productos que tenemos a la venta.

Allí también se ubica nuestra zona de degustación, donde los clientes pueden saborear y disfrutar de diferentes tipos de jamón maridados con un buen vino o una refrescante cerveza. De este modo, puede fácilmente adquirir los productos que más le hayan gustado.

La visita del museo se puede realizar con y sin degustación, estando disponible tanto en  castellano como en inglés. Si solamente se visita el museo,  la duración estimada es de unos 30 minutos. Si además añadimos la degustación, el tiempo de la experiencia completa ronda los 60 minutos.

La parte del museo se reparte entre la segunda y la tercera planta. En la segunda planta, el visitante recorre una serie de estancias para adentrarse en el mundo del jamón mediante una experiencia sensorial completa. Está todo preparado para que cada sala despierte sus sentidos para disfrutar del jamón al máximo. Además, gracias a una maravillosa proyección se trasladará automáticamente a la dehesa, el hogar de los cerdos durante su crianza, y podrá conocer todos los procesos de elaboración de los productos ibéricos.

En la tercera planta será una infografía la que explique con detalle las diferencias entre jamones ibéricos y toda la información relativa a las partes del jamón y cómo cortarlo. Aquí también se puede visitar la zona expositiva que muestra tanto recortes de prensa como fotografías de los emplatados realizados.

La sala de cata está también en la tercera planta, uno de los espacios más exitosos del museo, ya que de la mano de nuestro experto personal, el visitante conocerá diferentes variedades de jamón y los matices que las hacen únicas.

Para los que se queden con ganas de poner en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro Museo del Jamón, tenemos la planta cuarta. Es un espacio dedicado a impartir nuestros cursos y talleres sobre corte y emplatado del jamón. Nos enorgullece poder decir que son muchos los amateurs y profesionales que han recibido nuestra formación de la mano de los mejores expertos.

Si os han entrado ganas de conocer nuestro flamante Museo del Jamón, planificad vuestra visita y contactad con nosotros para reservarla, ¡os esperamos en ¡oh! Espacio del Jamón!.

2018-06-29T16:39:01+00:00 29/06/2018|0 Comentarios

Deja un comentario