Regalar la esencia de La Alberca

Estamos inmersos en plena campaña navideña. Los regalos son uno de los grandes quehaceres de estas fechas y pueden llegar a ser un quebradero de cabeza. En Espacio del Jamón tenemos el regalo perfecto para triunfar este año: regalar la esencia de La Alberca. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Cómo regalar la esencia de La Alberca

Desde Espacio del Jamón consideramos que visitar La Alberca es regalar una experiencia única en un lugar mágico, por diferentes motivos.

Un pueblo genuino

Por un lado, La Alberca es un pueblo precioso de la provincia de Salamanca. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, ostenta el título de Conjunto Histórico desde 1940.

Perderse por sus calles empedradas traslada al visitante a otra época. Las casas blancas con sus listones de madera. Los tejados que parecen besarse entre sí en las estrechas callejuelas. Miles de plazas y rincones de suma belleza, que invitan a soñar despiertos.

Y, al caer la noche, la moza de ánimas sale con su campana rezando en procesión por las calles del pueblo. Una tradición que se remonta a muchos años atrás, pero que ha resistido al paso del tiempo.

Además, para los amantes de la naturaleza, los alrededores del pueblo también merecen bien la pena. Las Batuecas, la Sierra de Francia y una infinidad de entornos únicos esperan al visitante en La Alberca.

Una ambientación mágica

Quienes hayan pensado que visitar La Alberca en Navidad era una buena idea, están de enhorabuena. La iluminación navideña del pueblo lleva acompañando a vecinos y turistas desde el pasado día 6.

Para dar fe de ello está el gran árbol de Navidad que preside la Plaza Mayor. Para endulzar el momento, en sus soportales esperan las turroneras, que no pueden faltar en estas fiestas. Con muchas opciones diferentes de turrón donde elegir, el difícil resistirse a esta dulce tentación navideña.

Regalar la esencia de La Alberca con el mejor jamón

Si se quiere regalar la esencia de La Alberca, no puede faltar la visita a Espacio del Jamón. En nuestras instalaciones ofrecemos un recorrido sensorial por todas las etapas del cerdo ibérico.

Allí, tanto niños como mayores disfrutan conociendo a fondo el mundo del jamón. Desde la vida del cerdo, su alimentación y crecimiento, pasando la elaboración del producto, hasta todos los utensilios necesarios para su corte, presentación y disfrute.

Finalizada la entretenida visita, disponemos de diferentes opciones de degustación que permiten conocer los mejores productos ibéricos de España.

¡Recuerda que también puedes comprar tus productos favoritos en nuestra tienda para seguir disfrutando de La Alberca en tu casa!

Regalar experiencias en La Alberca es sinónimo de acierto seguro.

2019-12-30T02:07:58+01:00 30/12/2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario

+ 79 = 80