La Alberca es un encantador pueblo en la provincia de Salamanca, es conocido por su arquitectura tradicional, calles empedradas y rica historia. Sin embargo, sus alrededores también están plagados de lugares que merece la pena conocer. Hoy en el blog de Espacio del Jamón os proponemos diferentes rutas de senderismo accesible cerca de La Alberca, ideales para viajeros con movilidad reducida.

Rutas de senderismo accesible cerca de La Alberca

En los alrededores de La Alberca hay una serie de rutas de senderismo accesible que son adecuadas para personas con movilidad reducida. Dichas rutas están señalizadas y cuentan con una serie de elementos que facilitan el acceso, como rampas, pasarelas y barandillas.

Una de las más populares es la Senda de los Castaños Centenarios. Esta ruta circular de 1,6 kilómetros se encuentra en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.

El punto de partida de la ruta está junto a El Casarito, perteneciente a Nava de Francia y atraviesa un bosque de castaños centenarios. Cuenta con una serie de miradores que ofrecen vistas panorámicas de la zona, como de la Peña de Francia y se encuentra perfectamente señalizada.

Otra de las rutas de senderismo accesible cerca de La Alberca es la Ruta del Chorro de las Batuecas. Esta ruta circular de 2,5 kilómetros se encuentra en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia. La ruta pasa por el Chorro de las Batuecas, una cascada de 50 metros de altura y es accesible en prácticamente durante todo el camino.

Además, cabe destacar que dentro del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, existen diferentes zonas recreativas también accesibles. Son las zonas de La Mata en Nava de Francia, La Hoya en El Maillo y Fuente Cántaro en El Casarito. Estas áreas cuentan con baños, mesas de picnic y zonas de paseo perfectamente accesibles para movilidad reducida.

Reponer fuerzas en La Alberca

Tras una bonita jornada de senderismo accesible cerca de La Alberca, lo mejor es reponer fuerzas en nuestra preciosa localidad.

Para ello, qué mejor que nuestro Espacio del Jamón: un punto de encuentro imprescindible para los amantes del jamón. Aquí podrán aprender más sobre todo el proceso de elaboración de nuestro exquisito producto y, cómo no, degustarlo en nuestro particular museo del jamón.