Semana Santa diferente en La Alberca

Aquí, en tierras castellanas, está muy arraigada la tradición de las procesiones de Semana Santa, una época del año especial para gran parte de la población. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias, este año no será posible recrearse con los actos típicos de estas fechas. No obstante, existen muchas maneras de disfrutar de una Semana Santa diferente en La Alberca, como las que os proponemos hoy en Espacio del Jamón.

Cómo disfrutar de una Semana Santa diferente en La Alberca

Las vacaciones de Semana Santa son el paréntesis ideal entre la Navidad y el verano. De hecho, son unas de las fechas favoritas para realizar escapadas y desconectar de la rutina diaria.

Un casco antiguo inigualable

La Alberca es el destino perfecto para cualquier época del año, ya que ofrece grandes atractivos al visitante. Por un lado, fue declarado en 1940 Conjunto Histórico-Artístico, lo que contribuyó a conservar su imponente casco histórico. Perderse por sus calles de entramado medieval es un verdadero placer con el que descubrir rincones únicos a cada paso.

Comenzando por la Plaza Mayor, con su afamado crucero de piedra y sus balcones que se visten de flores con la llegada de la primavera. Siguiendo por las fachadas de las casas que muestran orgullosas sus típicos entramados de madera y cuyos aleros parecen abrazarse para acoger al visitante.

Además de las construcciones típicas, La Alberca cuenta con numerosos e interesantes edificios religiosos. Buen ejemplo de ello son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las ermitas de San Antonio, San Marcos, San Blas, la del Cristo del Humilladero o la de Nuestra Señora de las Majadas Viejas.

Rutas por la naturaleza

Otro de los grandes atractivos de La Alberca es su entorno natural. Existen numerosas rutas que disfrutar cerca de la localidad, perfectas para los amantes del senderismo y la naturaleza. Desde la Ruta del Camino de las Raíces, pasando por el Camino del Agua, la Senda de los Castaños Centenarios o las diferentes escapadas por la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia o Las Batuecas.

El mejor jamón para disfrutar de una Semana Santa diferente en La Alberca 

El jamón ibérico es uno de los grandes protagonistas de la gastronomía albercana. En ¡oh! Espacio del Jamón le rendimos homenaje en nuestro particular Museo del Jamón. Un espacio único en el que conocer de primera mano el maravilloso universo del jamón y, cómo no, disfrutar de un excelente tapeo en pleno centro de La Alberca, siempre con los mejores productos de la región.

Otros museos 

Por último, quienes quieran conocer un poco más de la zona, pueden visitar diferentes museos de nuestra localidad. Entre ellos están el Museo del traje típico regional, la Casa Museo Sátur Juanela, la Casa de Cultura Manuel Rejano y la Casa de Parque Natural Batuecas Sierra de Francia.

Aunque este año no tengamos procesiones, disfrutar de una Semana Santa diferente en La Alberca es posible, rodeándose de la mejor gastronomía, cultura y naturaleza. ¡Os esperamos en ¡oh! Espacio del Jamón!

2021-03-22T15:49:32+02:00 22/03/2021|0 Comentarios

Escribe un Comentario

59 − = 50