Turismo gastronómico en La Alberca

Turismo gastronómico en La Alberca

Estamos en verano, época del año por excelencia para hacer turismo. Hoy en Espacio del Jamón os invitamos a que hagáis turismo gastronómico en La Alberca.

Por qué hacer turismo gastronómico en La Alberca

Los turistas de hoy en día no solamente quieren conocer sitios nuevos, que también. La realidad actual es que uno de cada cuatro turistas extranjeros eligen España por su gastronomía.

Estas cifras se pueden aplicar también a los propios españoles, que cada vez más se fijan en cómo es la comida del lugar que van a conocer.

Por eso, en Espacio del Jamón podemos decir orgullosos que La Alberca aúna ambas características.

La Alberca, una localidad preciosa

La localidad de La Alberca y su entorno ofrecen grandes atractivos que visitar. No en vano es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Fue el primer pueblo de España declarado Conjunto Histórico Artístico, en el año 1940.

Cuando el visitante se pierde por las calles de La Alberca encuentra rincones únicos y sorprendentes. La arquitectura popular de la zona  se abre paso en calles empedradas, que guardan la esencia del ayer.

Las calles parecen laberintos de casas, cuyos aleros parecen abrazarse por su cercanía. La mezcla de piedra, paredes blancas, listones de madera y preciosos balcones, hacen detenerse al visitante cada pocos pasos para disfrutar de su arquitectura popular.

Si el visitante echa un ojo a las fachadas, encontrará que casi todos los dinteles muestran la fecha de construcción de las viviendas. También se pueden apreciar símbolos religiosos que demuestran la fe de sus gentes.

Un encuentro inesperado

Hay que advertir al visitante de la presencia de un habitante muy especial en la Alberca. Se trata del marrano de San Antón. Este peculiar cerdito campa a sus anchas por las calles de La Alberca.

Cada 13 de junio se bendice y suelta por las calles del pueblo, quedando a cargo de los habitantes su cuidado y manutención. Todos los vecinos (y visitantes) se implican para que siete meses más tarde esté en perfecto estado y bien rollizo el día de San Antón.

Es entonces (o el sábado más próximo a la fecha) cuando se sortea y un afortunado ganador se lo podrá llevar a su casa.

Si te interesa el sorteo, busca los establecimientos que venden las papeletas de la rifa.

Repón fuerzas mientras conoces todo sobre el mundo del jamón

Realizar turismo puede ser agotador, pero también delicioso. Una forma maravillosa de culturizarse y dar gusto al paladar es visitar nuestro Museo del Jamón en La Alberca.

El turismo gastronómico en La Alberca no sería lo mismo sin este museo. Su ubicación cobra especial sentido al estar emplazado en un pueblo con fuerte tradición jamonera y chacinera.

Gracias a nuestro museo, el visitante puede conocer todo lo relacionado con el mundo del jamón a través de los cinco sentidos. Cuatro plantas que muestran el jamón como no se había visto nunca.

Tras una enriquecedora visita, qué mejor que degustar nuestros jamones en la parte de la tienda. Prueba nuestros productos acompañados de una buena bebidas y compra los que más te gusten.

¡Qué mejor recuerdo para llevarse que una experiencia gastronómica completa!

Porque hablar de turismo gastronómico en La Alberca es hablar del museo del jamón, ven a visitarlo este verano. ¡Te esperamos!

2019-07-28T13:05:02+02:00 28/07/2019|0 Comentarios

Escribe un Comentario

− 4 = 1